Wednesday, January 30, 2013

Divine Intervention

On the words of Nico Von Rupp: "Last minute change of plans made me postpone my Hawaiian trip to chase this swell all the way to Ireland. the swell window was small, it was 0 C degrees, the ski was covered in ice but the one day session made the trip worth it."

A film by: Jose Pedro Gomes
Music: We plants are happy plants
            Rise and fall






Divine Intervention from Nic von Rupp on Vimeo.

Sunday, January 27, 2013

Conquering a 128ft Waterfall - Mexican Rafa Ortiz


Rafael Ortiz. "The Mexican has garnered a massive legion of fans with his aggressive, all-out approach and he can regularly be seen hurling his boat off 100-foot waterfalls and down the gnarliest of whitewater runs. Ortiz learned to paddle in Veracruz but honed his skills in Canada and in 2005 became the first Mexican ever to compete at the World Freestyle Championships.


After being the second extreme kayaker to conquer the world's highest waterfall that stands at 57m high, Rafa Ortiz returns home to the waterfalls on the Alseseca Veracruz River to start with his new Chasing Waterfalls project."




Friday, January 25, 2013

LUNCHBREAK

Este video gano el "BEST SHORT FILM" en el Festival de cine de Surf en Nueva York.

Es un cortometraje que combina surf del mas alto nivel con un twist de humor del North Shore. Producido y dirigido por Clare Plueckahnn & Fran Derham

Surfers:

Serena Brooke, Ellie-Jean Coffey, Laura Enever, Codie Klein
Felicity Palmateer, Tyler Wright, Kirby Wright, Dru Adler, Cahill Bell Warren
Jason Jameson, Noah Lane, Brent Savage, Ty Watson
Kai Hing & Alyssa Lock


Wednesday, January 23, 2013

Wing Chun



Otro buen video de Mason Ho, quien nos ha demostrado que es un surfer radical con maniobras muy complicadas. Con ese estilo único que parece que no fluye pero al final todo le sale bien.
 No se pierdan la maniobra de Dane en la parte final del video, esta insana!!!  
Espero lo disfruten…




Wing Chun (...lost.tv) from rory pringle @ conceptblue on Vimeo.

Sunday, January 20, 2013

El Quiver de Yuco Flow

Andamos en Acapulco trabajando con Yuco Flow, hemos tenido suerte y el mar nos ha regalado una semana de surf perfecto.
Aprovechando que le mandaron 2 nuevas tablitas a Yuco no dejamos pasar la oportunidad de buscar una pared interesante y tomar una buena sesión con todo el Quiver completo.
Esto fue lo que nos platico Yuco de cada una de sus tablas.

Hola! antes que nada quiero agradecer a mis patrocinadores Reef, Monster Energy, Olea Surfboards, Hoven, Creatures, future, diamond.net y bonfil surf shop, gracias por confiar en mí. También a los medios como ustedes; EDS eldesurf.com, RUTS, Planeta surf por regalarme estos espacios donde puedo llegar a más personas y que conozcan como y quien es Yuco Flow. Pero quiero agradecer mas a mi familia, amigos y fans que siempre me llenan de buenas vibras y me apoyan para salir adelante.

 Estas son muy tablas OLEA son mis 6 avioncitos. 

De izquierda a derecha…
1)      5´8” 18,1/2 2 1/8 Esta es especial para las olitas chiquitas d 2 a 3 pies, para los aéreos por que es una tablita ancha, con más grosor y su cola entre redonda y cuadrada

2)      6´2” 18 1/8 2 1/2 Esta la utilizo para olas tubera en olas de Puerto Escondido y Pascuales por su cola redonda. Esta la utilizo en olas de 6 a 7 pies.

3)      5´10” 18 1/8 2 1/8 Es mi medida favorita para las olas de 4 a 6 pies, porque me funciona en todo tipo de olas tubos, aereos, snap. De cola redonda y cuadrada. 

4)      6´6” 18 2 1/8 Esta es especial para olas de tubos de 8 a 10 pies como en puerto ahora en el torneo de Noviembre y pascuales por su tamaño. su cola mas puntiaguda me ayuda a agarrar más velocidad y poder salir de los tubos

5)      5´10” 18 1/2 2 1/8 Esta es igual a mi otra 5´10” pero con sus cóncavos mas marcados.
6)      5´10” 18 1/2 2 1/8 Cola redonda y cuadrada


Thursday, January 17, 2013

WaterShot Puerto & Acapulco

Nuestro amigo Christian Ramírez nos envió este nuevo material que grabo estando en las aguas de Acapulco y Puerto Escondido del Quiksilver Open a la fecha. Chequen nada más el tubo de Ángelo en Zica. Felicidedes!!! Buen trabajo




WaterShot Reel by Chris Ramirez from Chris Ramirez on Vimeo.

Monday, January 14, 2013

Winter Sessions

Winter Sessions es un video de fotos realizado por nuestro buen amigo Pedro Marugan, este video se llevo a cabo en Venice Beach, California a finales de Noviembre del 2012.

Dicho por Pedro, "La primera parte esta hecha en una semana donde hubo mucha calma y niebla, unos días de placer, de aislarse de todo lo que te rodeaba, de estar flotando en el infinito. La segunda parte fue realizada a la siguiente semana, donde una gran tormenta golpeo la costa californiana".

Esperemos que lo disfruten.

Musica: Whitley & TurboNegro



Thursday, January 10, 2013

Bobby Martinez Black and White

Fuck yeeaaah!
Si hay un back side que disfrutamos aquí en eldesurf definitivamentees el de Bobby Martínez, que buen estilo tiene! Y como no va a tener un súper estilo si creció surfeando la perfección de Rincon.

Teníamos mucho tiempo si ver material de Bobby en el agua y esperamos que no vuelva a suceder aunque cada día se le ve mas y mas en el Box, estas fueron sus palabras respecto al Box.

“I love the fact that it’s there’s so much to it. All those tiny little movements you just don’t see make a big difference. The way that people move and the things they do with their body to generate power and to generate speed. I feel like there’s so much depth in doing these little things that it’s endless.” 

Chequen este video aquí  y toda la información en STABmag










The black and white world of Bobby Martinez from STAB on Vimeo.

Wednesday, January 9, 2013

Inspiración en Sayulita

En esta ocasión el surf trip fue en Sayulita, Nayarit. Recorrimos 10 horas de carretera sin descartar su respectivo descanso en Guadalajara, y tampoco sin perder la tradición de comer unas ricas tortas ahogadas.


Lo planeado era ir a trabajar con Diego “El burro” Cadena, aunque realmente fuimos a recibir el año nuevo con unos buenos días de surf. Sabíamos que con o sin olas, la pasaríamos bien… pero lo mejor fue que nos recibieron como en casa, dentro y fuera del agua. Definitivamente este fue mi momento de inspiración.


¡Sigan con nosotros!, ya que en unos días tendremos la sesión de fotos de Diego y Adán Hernández en San Pacho. #supersessions 

Instagram @ratamayo



 


 

Tuesday, January 8, 2013

Wilko en Hawai 2012

Estrenando video del Sexy Matt Wilkinson jajajja

clásico de Wilko...




Hawaii 2012 from Matt Wilkinson on Vimeo.

JOHN JOHN es HURLEY

Es oficial! El equipo Hurley más fuerte que nunca, primero NIKE sale del surf y su equipo: Julian, Kolohe, Bourez y Alejo Muñiz se suman al equipo de Bob H, Brett Simpson, Adrian Buchan y Miguel Pupo. Vaya equipo…
John John Florence termino contrato con O´Neill en 2012 así que la marca  ) (  no dejo pasar la oportunidad y contrata a esta joven promesa del surf.
Será que este 2013 tendremos un campeón mundial del equipo HURLEY?!?!?

Chippa & Kerr en Mexico...

Dos de los surfer favoritos de eldesurf; Chippa Wilson y Josh Kerr visitaron México en busca de buenas olas y cero crowds.
Chippa se encuentra sin patrocinador principal, ya que ANALOG así como Nike también salió del surf. Es raro verlo sin calcas en la punta de la tabla pero sabemos que no pasara mucho tiempo antes de que alguna marca importante lo invite a ser párate del equipo.
Que está pasando con la industria? Por que las marcas están saliendo??  El surf está perdiendo poder? O los surfers somos muy fieles a marcas que si son de surf?!?!?
Bueno aquí les dejamos estas preguntas y el video de estos dos excelentes surfers…


Aquí la noticia completa de ANALOG, WE´LL MISS YOU



Chippa and Kerr down South from Arnette on Vimeo.

Monday, January 7, 2013

Shammy by Sam Orozco

Sam Orozco “el toro” nació en Dana Point California. Craig Anderson , Jordy y Josh Kerr quienes lo inspiración para surfear y sus películas favoritas son Stranger than Fiction y Modern Collective. No por nada junto con Rusty, video y edición de Logan Beam, nos regalan este pequeño clip de muy buena calidad. Como nos gusta en #eldesurf

Disfruten y buen inicio de semana!!!



Shammy from Sam orozco on Vimeo.

Sunday, January 6, 2013

HUNTINGTON BEACH la playa mas famosa del ORANGE COUNTY


Esta playa es conocida por sus14 kilómetros de playa y por su excelente surf.

El tipo de ola de esta playa es ocasionado por los swells alrededor de las islas Catalina, swells provinientes en su mayoría del Pacifico Norte y vientos por la combinación de tormentas en el hemisferio sur y huracanes en el verano, creando olas consistentes casi todo el año.

El evento mas importante de surf a nivel mundial (U.S. Open of Surfin) se lleva a cabo en el lado sur del muelle de HB.

El U.S. Open of Surfing es la competencia mas larga en el mundo y es parte del proceso de calificación para el Tour Mundial de la ASP y es un Prime Event de la ASP. El U.S Open antes llamado West Coast surfing Championship tuvo su primer torneo en 1959, en 1964 fue conocido como el United States Surfing Championships , posteriormente, en 1982 se le llamo el OP Pro por su patrocinador Ocean Pacific y no fue hasta 1994 que se le llamo como lo conocemos actualmente, el U.S. Open of Surfing.

Según noticias publicadas en internet, no se sabe si se llevara acabo el torneo en el 2013, ya que sus patrocinadores principales (NIKE, HURLEY y CONVERSE) no renovaron el contrato para este año, sin embargo, en la pagina de la ASP esta publicado en el calendario como uno de los Prime Events del 2013.

Aquí les dejamos unas fotos tomadas el 27 de Dic del 2012.