Saturday, March 30, 2013

Al Surf con los Puerto Boys...

 Texto por Jony Corzo        Fotografía  por Chris Ramírez


"Este fue uno de tantos trips inolvidables para todos"
Eran las 9:00 pm cuando estábamos subiendo todo el equipaje a la camioneta, definitivamente ya se nos había hecho un poco tarde. Después de muchas horas de camino, al fin pudimos llegar al hotel a descansar un poco.  A las 5: 00 am ya estaban tocando nuestra puerta para subir las tablas a los racks de la camioneta e irnos a surfear un secret spot con unas derechitas perfectas. Decidimos pasar por algo de comida, ya que estaríamos todo el día metidos en las olas.

Al llegar al "point" nos dimos cuenta que no había nadie en el agua y que sería una sesión exclusiva para nosotros... ¡estos días valen oro!  Éramos sólo nosotros cuatro en las olas.

Después de un largo día disfrutando, nuestro gran amigo Cesar  nos nos hizo el favor de darnos un cuarto en la montaña más alta de la región, el cual contaba con una terraza desde donde podías ver todos los points y escoger el mejor.

¡estos días valen oro!  "Jony"
Los siguientes días fueron similares... seguimos recorriendo por la playa los spots de los alrededores con la camioneta 4X4 a todo lo que da. Finalmente llego el último día; había un torneo de locales y Cesar nos pregunto si podíamos apoyarlo siendo los jueces de éste; por supuesto aceptamos. fue un SI! Después del torneo nos despedimos de el y del resto de la banda para encaminarnos de regreso a Puerto Escondido. A nuestro regreso, desde la carretera pudimos ver una de las últimas puntas que estaban pompeando a todo lo que da... no nos pudimos aguantar, decidimos cerrar con broche de oro el trip haciendo una parada técnica a surfear un par de horas más... esas olas largas y perfectas eran irresistibles.

Al salir de esta sesión, mi papá Jim nos estaba esperando en la cabaña del tío Aarón con un buen plato de pescado fresco; después de esa comida acomodamos todo el equipaje para embarcarnos a nuestro regreso a Puerto.


Este fue uno de tantos trips inolvidables para todos. Fuimos muy afortunados.

nos toco ser jueces

 
TEAM

Jimel Corzo
Jony Corzo
Angelo Lozano
Chano Muñoz
Jim
Chris R

Angelo Lozano

Chano Muñoz



Jimel Corzo


Jony Corzo


Tuesday, March 12, 2013

Jimena Ochoa REEF GIRL

Para todos los amantes del surf y las mujeres guapas surfistas, esta vez le hicimos 10 preguntas a la surfer de Sayulita Jimena Ochoa, quien viene regresando de Hawái, entrevistas con Surfing Latino, RutsMagazine, Play Boy México y que además acaba de firmar contrato con REEF, una marca que representa la buena vida y los viajes con amigos en busca de buenas olas; # just passing through

Esto fue lo que Jime nos respondió acerca del nivel deportivo, su firma con REEF, la alimentación de un atleta y el amor…

 A.t  Primero te quiero felicitar ya que acabas de firmar con una de las marcas más importantes en el surf, cuéntanos que significa para ti estar dentro del REEF team.
Jime.  Es un orgullo para mí poder representar a REEF, me gusta mucho su ropa y el estilo.






A.t  Platícanos acerca del surf femenil en México, como ves el nivel y que crees que hace falta?
Jime.  Hay varias chicas que están surfeando muy bien en México, lo que necesitamos es más apoyo de las marcas y más torneos para que haya más motivación y así el nivel de todas mejore.

A.t  Sabemos que vienes regresando de estar en Hawái cuéntanos tu experiencia y que tan importante es como surfer profesional estar presente ahí año con año.
Jime.  Hawái es un lugar increíble! y definitivamente es un reto para cualquier surfer. El surfista profesional que quiere tener exposición en su carrera necesita estar presente  en North Shore en el invierno, porque ahí están los mejores fotógrafos, revistas, y todos los medios de comunicación mas reconocidos en el mundo del surf.

A.t  Como atleta que tipo de entrenamiento y alimentación llevas día a día.
Jime. Corro, nado, hago yoga de vez en cuando, ejercicios especiales para el surfing y claro trato de surfear todos los días si es posible.
Trato de comer carne, pollo o pescado diario con una buena ensalada, fruta en la mañana o cereal, y  de vez en cuando  los antojitos no hacen daño.

A.t  Alguna vez imaginaste encontrarte en el punto en el que te encuentras hoy? Y qué recomiendas para las chicas que están empezando
Jime. Nunca me imagine la verdad. Pero lo que siempre supe es que los sueños se hacen realidad, y cuando de verdad deseas algo de corazón tienes que luchar hasta alcanzar tus metas.

A.t Cuál es tu meta para este 2013 y en que eventos te podremos ver participando.
Jime. En el REEF classic Mazatlán, por ahí en una par de ALAS, y en los eventos nacionales.

 
A.t Te hemos visto muy enamorada y sabemos que alguien te vino a visitar desde muy lejos. Platícanos esa historia de amor.
Jime. Haha!! Si estoy enamorada.. Mi novio Zane Schweitzer es de Hawái, nos conocimos hace un año en Sayulita, en un torneo de SUP (Stand Up Padle)  y desde ese entonces hemos estado juntos, yo voy a Hawái y él me visita en México, también hemos ido a diferentes lugares del mundo para hacer surf trips o torneos. En solo un año he ido 6 veces a Hawái, siempre estamos surfeando y entrenando juntos, ya que el también es un surfista profesional.

A.t Tus 3 surfers mexicanos favoritos.
Jime. Adán Hernández, Kalle Carranza Y  Juan José Jaramillo Díaz, alias el CHOFORO

A.t. Para todos tus seguidores en que redes sociales te pueden encontrar?
Jime. En facebook me encuentran como Jimena Ochoa.   instagram @jime333.  y mi e-mail es: jime8a333@gmail.com pronto abriré Twitter también hahaa!

A.t. Ya por último. Te gusta cocinar o que te cocinen?
Jime. Me gusta cocinar!!


Muchas gracias Arturo! 
Quiero invitar a todos los surfers y los interesados en aprender del deporte a que visiten Sayulita!
Un abrazo!
 jime.

Pues esto fue todo por esta vez, los mantendremos al día con las fotos de Jimena Ochoa y los eventos en los que participara. No se despegue de eldesurf.com
ALOHA!!!




Thursday, March 7, 2013

Un día con Nate Tyler

Nate es un surfer que vive una vida ejemplar, rodeado de la naturaleza en las montañas de California, siempre en armonía y trabajando en sus propios proyectos en casa.
Nate logro quedarse con la portada de SURFER Magazine del mes de Marzo y aquí está el porqué, chequen nada más el buen estilo y la altura de su surfing.


A Day With Nate Tyler from SURFER Magazine on Vimeo.

Monday, March 4, 2013

México obtiene 3er lugar en el mundial SUP Perú 2013

 Ayer concluyó el mundial ISA SUP y Paddleboard 2013 realizado en Perú, donde pudimos ver como Australia dominó en la mayoría de las disciplinas, ganando 9 de las 12 medallas de oro que se pueden obtener;  sin duda vimos como  llevo la delantera en los resultados, alcanzando la asombrosa cantidad de 24, 140 puntos.  También notamos la constante lucha entre  los equipos de Sudáfrica, México, Perú, Brasil y Francia por la medalla de plata, llevando un resultado incierto hasta el último día de la competencia, donde finalmente Sudáfrica obtuvo el segundo lugar.
Lo importante aquí fue que vimos como México siempre se mantuvo motivado... el equipo fue clave y recompensado con el tercer lugar en los resultados de dicha competencia, pasando a los equipos locales con un punto de diferencia, y así demostrándole a Perú que sí tenemos los mejores lugares del mundo para practicar surf y que además, con entrenamiento, dedicación y corazón, sí se puede llegar muy alto, tan alto como queramos. Definitivamente México hizo historia... VIVA MEXICO!!!
Entre otros resultados pudimos ver que Fernando Stalla se quedo con la medalla de Bronce, así como Risa Machuca obtuvo el 4to lugar llevándose a casa la medalla de Cobre en sus respectivas categorias.
Felicidades a todos los participantes y al equipo colaborador que nos llevo a este bien merecido punto. Esperamos que ésto no se quede sólo en un tercer lugar a nivel mundial, sino que se les abra las puertas con distintas marcas y patrocinadores para conseguir nuevos talentos para seguir trabajando. Esperamos que año con año, lleguen más y mejores resultados.
¡Felicidades equipo! Papas, Tarzan, Burro, Tigre, Karen, Javier, Martha, toño y Risa

Orgullo mexicano...

Team Australia


















Resultados de equipos:
  1. Australia- 24,140 puntos, Medalla de Oro
  2. Sudafrica- 17,005 puntos, Medalla de Plata
  3. Mexico- 15,119 puntos, Medalla de Bronce
  4. Peru- 14,118 puntos , Cobre Medal
  5. Brazil- 13,771 puntos
  6. Francia- 13,682  puntos
  7. Argentina- 12,833 puntos
  8. Venezuela- 12,287 puntos
  9. United Kingdom- 10,709 puntos
  10. Canada- 7,898 puntos
  11. España- 7,108 puntos
  12. Dinamarca- 5,755 puntos
  13. Puerto Rico- 5,446 puntos
  14. USA- 5,196 puntos
  15. Chile- 4,919 puntos
  16. Japon- 4,537 puntos
  17. Nueva Zelanda- 3,560 puntos
  18. Irlanda- 3,240 puntos
  19. Swecia- 2,860 puntos
  20. Alemania- 2,696 puntos
  21. Tahiti- 1,850 puntos
  22. El Salvador- 600 puntos
  23. Panama- 600 puntos
Men’s SUP Surfing
  1. Sean Poynter (USA), Oro
  2. Tamil Martino (PER), Plata
  3. Antoine Delpero (FRA), Bronce
  4. Beau Nixon (AUS), Cobre
Women’s SUP Surfing
  1. Nicole Pacelli (BRA), Oro
  2. Shakira Westdorp (AUS), Plata
  3. Iballa Ruano (SPA), Bronce
  4. Caroline Angibaud (FRA), Cobre
Men’s SUP Technical Race
  1. Casper Steinfath (DEN), Oro
  2. Jamie Mitchell (AUS), Plata
  3. Dylan Frick (RSA), Bronce
  4. Paul Jackson (NZL), Cobre
Women’s SUP Technical Race
  1. Angela Jackson (AUS), Oro
  2. Olivia  Piana (FRA), Plata
  3. Barbara Brasil (BRA), Brronce
  4. Laura Quetglas (SPA), Cobre
Team Relay
  1. Australia, Oro
  2. South Africa, Plata
  3. France, Bronce
  4. Brazil, Cobre
  5. Mexico
  6. Venezuela
Men’s Paddleboard Technical Race
  1. Lincoln Dews (AUS), Oro
  2. Brad Gaul (AUS), Plata
  3. Ryan Butcher (RSA), Bronce
  4. Luiz Escudero (PER), Cobre
Women’s Paddleboard Technical Race
  1. Jordan Mercer (AUS), Oro
  2. Anna Notten (RSA), Plata
  3. Rocio Larranaga (PER), Bronce
  4. Shannon Bell (CAN), Cobre
Men’s SUP Long Distance Race
  1. Jamie Mitchell (AUS), Oro
  2. Casper Steinfath (DEN), Plata
  3. Fernando Stalla (MEX), Bronce
  4. Paul Jackson (NZL), Cobre
Women’s SUP Long Distance Race
  1. Angela Jackson (AUS), Oro
  2. Olivia Piana (RSA), Plata
  3. Shannon Bell (CAN), Bronce
  4. Laura Quetgals (SPA), Cobre
Men’s Paddleboard Distance Race
  1. Brad Gaul (AUS), Oro
  2. Lincoln Dews (AUS), Plata
  3. Ryan Butcher (RSA), Bronce
  4. Luiz Escudero (PER), Cobre
Women’s Paddleboard Distance Race
  1. Jordan Merce (AUS), Oro
  2. Anna Notten (RSA), Plata
  3. Rocio Larrranaga (PER), Bronce
  4. Risa Machucha (MEX), Cobre