Thursday, July 12, 2012

Bonfil Acapulco Gro México

La Bonfil es un pequeño poblado ubicado en la carretera  a Barra Vieja a 30k de Acapulco, muy cerca de los grandes hoteles y condominios del Puerto pero en este pueblo surfer  encontraras despejarte de la civilización a la orilla del mar con su respectivo coctel de camarón y una cerveza pacifico binen fría! 
Temporada de olas: todo el año pero de octubre a marzo encontraras perfección.
Cómo llegar: a solo 3.5 horas de la ciudad de México es la mejor opción para escaparte el fin de semana por unas buenas olas, un poco de sol y un delicioso pescado a la talla.
Llegar por aire es carísimo así que les recomendamos en auto o en servicio de autobús que  llega directo a la central Estrella de Oro diamante, cuenta con servicio plus o el de lujo ($400-$600) pesos y toma un colectivo o taxi con dirección a Playa Bonfil ($10-$100)
En donde dormir: restaurante los cuates de Alex cuenta con habitaciones muy sencillas desde $400 pesos. Si cuentas con más presupuesto en Casa de las Olas con Carlos puedes encontrar  una habitación con todos los servicios y comodidades, o simplemente date una vuelta por el pueblo y encontraras muchas opciones.
Comida: Los Cuates  de Alex I y II son muy buena opción pregunta por las picadas de doña Celia, sin albur. Están de locura.
O bien con La Morena por un festín de mariscos que no te puedes perder.
Los domingos es de ley saliendo de la sesión de surf comerte un par de bolillos rellenos, delicioso platillo típico de la costa. Pero aparta los desde temprano que vuelan.
Surf shop: la Bonfil Surf Shop cuenta con todo lo que necesitas, desde clases de surf, ceras, accesorios, quillas y lo ultimo para andar a la moda con marcas como : billabong, volcom, electric y más!
Locales: Víctor a.k.a COÑINGO  de (Bonfil Surf Shop), Rey Rasta, Balta y El Burris
Tipo de ola: la bonfil es un beach break que funciona mejor entre 3 y 7pies. Para surfers intermedios a avanzados ya que con las corrientes que se generan por la gran exposición a todo tipo de swell  puede llegar a ser un poco complicada la entrada y el mantenerse en un mismo punto.
Hay días que la ola parece hawaii otros días Indo, La Bonfil está llena de sorpresas.
También hay días que simplemente esta insurfeable con barras de 8-9 pies y corrientes impenetrables.
Si no hay surf: estás en Acapulco y tienen mil otras opciones. Un día de wake board con Jordy en Rancho Los Pavorreales, buceo, un paseo en lancha con pesca por la mañana y visita a Isla de la Roqueta, o bien puedes agarrar la fiesta y visitar los famosos antros de Acapulco. Pero el mejor plan es que Coñingo saque la parrilla y se armen las hamburguesas y caguamas a la orilla de la playa!
Esperamos que les sirvan estos tips de playa La Bonfil en Acapulco y recuerden siempre respetar a los locales y mantener limpia la playa.
GO SURF!!!



Acapulco eldesurf from eldesurf.com on Vimeo.

2 comments:

  1. Sòlo una correcciòn mi brother en la lìnea #1 de tu recomendaciòn dices que esta en direcciòn a Pie de la cuesta lo cuàl es incorrecto esta en direcciòn al aereopuerto de Acapulco que esta en direcciòn opuesta tomando la desviaciòn hacia Plan de Los Amates. saludos desde ACA.

    ReplyDelete
  2. gracias brooo!
    Tienes toda la razón es con dirección a barra vieja. Una disculpa pero también soy amante de pie de la cuesta. Se los recomiendo muchísimo!

    ReplyDelete

aloha