Sunday, February 10, 2013

Entrevista con Angelo Lozano desde el North Shore

Nuestro gran amigo Ángelo Lozano anda en Hawaii surfeando y aprendiendo de los grandes, aquí les dejamos una entrevista que le hicimos hace un par de días y mostramos algunas fotos de su estancia en el North Shore.

EDS: Cuéntanos un poco del equipo que llevas para estar una temporada en el North Shore
AL: Llevo una  5'7, 5'11, 6'4, 6'8, 7'0 y 9'6, todas marca Linden. Todas tienen la opción de 5 o 4 quillas a excepción de la 5'7.  
5'7 - 19 1/2 - 2 1/16 fish tail es una tabla que uso en olas de 1 pie hasta 4 pies. Es muy divertida y buena para practicar aéreos. Especial para las olas gordas y sin fuerza.

6'4 - 18 1/2 - 2 3/16 round pin esta la uso en olas de 6 y 7 pies.

6'8 - 18 1/2 - 2 1/4 round pin para olas de 6 a 8 pies.

EDS: Ya son varios años que visitas Hawáii en invierno. Cuantos años y porque es importante para ti estar año con año de regreso?
AL: Es la cuarta vez que vengo a la isla, es importante para mi regresar por que aprendo mucho de los demás surfistas que vienen, surfistas de todo el mundo, los mejores. Las olas son buenas y fuertes. Es el coliseo romano del surfing, así que si tengo la oportunidad de regresar, quiero poder seguir aprendiendo a surfearlas lo mejor posible, sobre todo la ola de Pipeline.
EDS: Escuchamos que tienes ganas de tirarte Waimea, cuéntanos los planes?
AL: Si, traje una 9'6 para surfear Waimea, cada vez que hay olas grandes quiero meterme y ver si logro agarrar alguna buena.
EDS: Supimos que estuviste cerca de uno de los torneos con más tradición y mayor renombre. Volcom Pipe Pro por la ola, sus campeones pasados y el impactante casco de gladiador como símbolo de victoria es uno de los torneos fuera del Tour Mundial mas codiciados en el mundo profesional del surf.
Locales como John John, Jamie O´Brian, del top 34 están Kerr, Andino, Dusty. Que significó esta experiencia y cuál es tu meta este año?
AL: Al final no logré entrar al evento por que sólo metieron un alternante de la lista. Y yo era el número 6, me parece. Pero quedo feliz de ver que varios latinos hicieron buen papel. Sólo que si me gustaría saber que hay mexicano dentro para el próximo año. 
Y claro honor a quien honor merece, John John Florece vuelve a ganar el Pipe Pro por 3a vez consecutiva! Congrats champ.
EDS: Vamos a estar pendientes y apoyándote desde algún lugar en México este 2013. Te deseamos lo mejor y viva México!
Muchas gracias por su apoyo, saludos a todos los de eldesurf, un fuerte abrazo a toda la gente en México que sigue el surfing. También un agradecimiento especial a mis patrocinadores Quiksilver, Monster, Skullcandy, Linden Surfboards, Oakley y North Shore Surf Shop y claro a mi familia por todo su apoyo también. 

@angelolozano: With da boys. Bruce Irons y Fast Eddie


Foto: gopro en Log cabins


@angelolozano: Pasando buen rato con los muchachos en Hawaii. De izq a derecha, koa, jimel, yo, jhony y john john



                      @angelolozano: Mi hermano #jimelcorzo y yo antes de meternos a Waimea bay, Hawaii


                                   Foto: Grant Taylor 
                                   Pero ahora en las rampitas de las izquierdas de Rocky Point .