Wednesday, June 12, 2013

Entrevista con la Campeona del REEF Classic México "Asaya Brusa"





Aquí les dejamos la entrevista que le hicimos un par de semanas antes de su participación en el REFF Classic México que se llevo a cabo en Mazatlán y donde Asaya quedo CAMPEONA!!

Esta entrevista se dio de forma casual mientras desayunábamos en Dan’s Café, Asaya nos platicó de sus planes para este 2013 y otras cosas muy interesantes.

País: México, Puerto Escondido (papas Argentinos)
Años: 16
Stand: Goofy


DGV: ¿Como fue que empezaste a surfear?

AAB: Toda mi familia surfea y desde ahí comenzó la viborita de subirme a una tabla, también una de mis mejores amigas Laila takeda fue la que me animó a meterme al deporte de lleno, esto fue cuando tenia 11 años.

DGV: ¿Quiénes son tus patrocinadores?

AAB: Arnette, Surfsipuedes y Sticky Bumps

DGV: Sabemos que vas a entrar al RED BULL Camp este 2013, que significa esta experiencia?

AAB: Primero que nada creo que me va ayudar mucho a mejorar mi técnica, aprender de los demás y ojala y vean mi talento y salgan nuevos apoyos!

DGV: ¿Quiénes son tus surfers favoritos?

AAB: Carissa Moore, Kelly Slater y Ángelo Lozano.

DGV: ¿Cuáles son tus sports favoritos o donde pasas mas tiempo en el agua?

AAB: La Punta, Chacahua y las Gatas

DGV: ¿Q planes tienes para tu carrera este 2013?



AAB:
·          A principios de junio voy a ir al REEF Classic México en Mazatlan.
·          Posteriormente al Nacional que el lugar esta por confirmar, puede ser en Rosarito o Acapulco.
·          En septiembre esta el Red Bull Camp que las fechas y lugar están por confirmar.
·          Y quiero ir a Hawaii a final del año.

DGV: ¿Qué tipo de preparación física tiene una atleta de tu nivel?

AAB: Muy importante una alimentación balanceada, correr y ejercicios específicos para equilibrio y fuerza en las piernas. También lo complemento con yoga y por supuesto antes de entrar al agua caliento y estiro muy buen los músculos de mi cuerpo.

DGV: ¿Como ves el surf femenil en México?

AAB: Mucha falta de apoyo, falta de competencias en nuestra categoría, necesitamos mejores apoyos por parte de los patrocinadores. Así como apoyo para salir de México a competir, foguearnos, agarrar experiencia y nivel.

DGV: ¿Donde te ves en 5 años como surfer?

AAB: Con mas nombre internacional, poder llegar al circuito junior y posteriormente a la ASP.

Quiero agradecer a mis patrocinadores, a mi familia y saludos a mi novio Noel por el apoyo de impulsarme a dar lo mejor en todo, no solo surf.


Aquí les dejamos el video de Asaya para que voten y pueda participar en el Red Bull Camp




Facebook: Asaya Brusa FB
Twitter: @asayabrusa