Sunday, January 6, 2013

HUNTINGTON BEACH la playa mas famosa del ORANGE COUNTY


Esta playa es conocida por sus14 kilómetros de playa y por su excelente surf.

El tipo de ola de esta playa es ocasionado por los swells alrededor de las islas Catalina, swells provinientes en su mayoría del Pacifico Norte y vientos por la combinación de tormentas en el hemisferio sur y huracanes en el verano, creando olas consistentes casi todo el año.

El evento mas importante de surf a nivel mundial (U.S. Open of Surfin) se lleva a cabo en el lado sur del muelle de HB.

El U.S. Open of Surfing es la competencia mas larga en el mundo y es parte del proceso de calificación para el Tour Mundial de la ASP y es un Prime Event de la ASP. El U.S Open antes llamado West Coast surfing Championship tuvo su primer torneo en 1959, en 1964 fue conocido como el United States Surfing Championships , posteriormente, en 1982 se le llamo el OP Pro por su patrocinador Ocean Pacific y no fue hasta 1994 que se le llamo como lo conocemos actualmente, el U.S. Open of Surfing.

Según noticias publicadas en internet, no se sabe si se llevara acabo el torneo en el 2013, ya que sus patrocinadores principales (NIKE, HURLEY y CONVERSE) no renovaron el contrato para este año, sin embargo, en la pagina de la ASP esta publicado en el calendario como uno de los Prime Events del 2013.

Aquí les dejamos unas fotos tomadas el 27 de Dic del 2012.